Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por ecp_mjb » Martes 14 de Mayo de 2024, 11:40

Yo soy muy negativo. Para mí el resultado no oculta una planificación muy deficiente por su parte.
Hemos ascendido, en un grupo muy pobre, jugando con 12 jugadores (el once titular y Jaime) y 4 "parches" (Rama, Rubén, Davo y Alcaina). El resto floreros o menos que eso, y lo que es peor, no echábamos de menos a ninguno en el campo... más bien aún nos sobraba alguno de los parches.
En la primera vuelta faltaban 2 piezas y estábamos más cerca del descenso que del ascenso. Eso dice mucho del nivel de la plantilla y del entrenador.

Y si lo de agosto fue deficiente, lo de enero fue de risa. 4 fichajes; el portero ni debutó (por suerte Parreño mejoró mucho en la segunda vuelta), Quintero y Iano no llegaron ni a sudar la camiseta, y sólo Alcaina participó, prometedor en sus primeras presencias, en partidos ya sentenciados, y sin aportar nada en sus últimos partidos, cuando tenía que demostrar su valía. Jugó 14' de media en las 13 jornadas que ha estado disponible. En 3 de los últimos 4 partidos ni un minuto. En resumen, cuatro fichajes que no cambiaron absolutamente nada. Es más, el de Iano casi manda al Fabril de vuelta a tercera. ¿Para qué?

Y de los 12 "importantes" Soriano fichó a 6 (incluyendo a Ximo, a quien realmente "fichó" Lucas). Sólo PabloV ha sido un fichaje TOP en el que confío plenamente que rendirá igual en segunda. Parreño, Jurado y Barbero bien, pero ninguno de ellos tiene pinta de que vaya a ser "clave" en segunda. Con que cumplan y entren en "rotación" me conformo. Balenziaga cumplió y gracias.

Todo eso nos lleva a que vamos a necesitar cambiar media plantilla, otra vez, y con el precedente de Soriano, lejos de ser los "ricos" de la categoría, como sí éramos estos años de segunda B, yo no tengo ninguna confianza y muy poquitas esperanzas en montar una plantilla que opte a la mitad de arriba de la clasificación. Sólo pido una temporada tranquila, sin mirar hacia abajo. Y no creo que vaya a ser posible. Mucho va a tener que mejorar el desempeño de Soriano para ello.

Si Lucas no estuviese "loco" y sin las explosiones de Yeremai y Mella ahora mismo seríamos el sexto equipo de Galicia. Poco le debemos a Soriano.
Pero el fútbol, y sobre todo el grupo que nos ha tocado, es así. El ascenso podrá camuflar errores, pero están ahí y si se repiten los pagaremos. Soriano tiene una inmerecida segunda oportunidad.
Estábamos, hasta que a la miserable "propiedad" le dio por terminar la fiesta, celebrando un ascenso a segunda A como si hubiésemos ganado la champions. Yo puedo entenderlo en la chavalada que ha nacido este milenio, pero no en los demás. Para mí ha sido un alivio, una sensación del "deber cumplido", pero alegría la justa. Esto era lo mínimo para un club con 28.000 socios que multiplicaba por cuatro el presupuesto de sus rivales. Cualquier otra cosa sería otro fracaso imperdonable. No ser ineptos no es ser héroes.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por quebec » Martes 14 de Mayo de 2024, 12:15

Pues, con todos los respetos, yo no acabo de ver esa supuesta superioridad del otro grupo. Veo este año a Sestao, Tarazona o a equipos de abajo y me acuerdo de la andaluzada de San Fernandos y demás y creo que hay más nivel por abajo aquí. Y creo que Celta B o Barcelona B son mejores que Málaga, Ibiza o Córdoba y el Nástic está a ese nivel.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 14 de Mayo de 2024, 14:32

Me apetece hacer una especie de tier con sus fichajes y la supuesta importancia que iban a tener cuando se ficharon para ver dónde acierta y dónde falla, más que nada por ese debate de 4 o 5 fichajes importantes y...

tier a (muy importantes): Valcarce, Salva Sevilla, Jurado, Barbero

tier b (importantes): Ximo, Paris, Balenziaga, Pablo Vázquez (?), Davo

tier c (rotación): Eric Puerto, Alcaina, Rama, Cayarga, Parreño, Luis Quinterro


Los 4 de arriba me baso en que venían para ser titulares casi indiscutibles, siendo, yo creo, Valcarce y Salva Sevilla los dos grandes fichajes y a la vez los dos grandes fracasos. De los 4 fichajes importantes Jurado y Barbero han sido, sin duda, aciertos.

De los 5 del medio, tengo dudas si Pablo Vázquez debería estar arriba o no, pero juraría que al principio de temporada no sabíamos ni si iba a ser él titular o iba a jugar Ximo de central y Paris de lateral que, a priori, parecía que venía para ser el principal lateral derecho. De hecho, me acuerdo de las declaraciones de Soriano diciendo que era el fichaje que más ilusión le hacía. Pablo es un acierto de 10, Ximo casi lo mismo y Balenziaga y Davo no me parecen errores.

De los últimos 6 dudo si Rama tendría que ir al B o al C, pero bueno, por el momento en el que llega y demás que parecía que no tenía mucho sitio con Lucas ahí opté por ponerlo en el C. Alcaina me parece un acierto teniendo en cuenta para lo que viene y luego Parreño es otro acierto de 10. El resto creo que Cayarga es un fallo gordo (por supuesto caché y ficha) y Eric y Luis poca importancia tienen.

Para mi el balance es positivo, pero ojo, no hay que olvidar que los dos fichajes más importantes han dado un rendimiento absolutamente lamentable. No es que diesen un rendimiento mediocre o que no cumpliesen expectativas, es que prácticamente dejaron de contar para el equipo cuando estábamos más cerca del descenso que de playoffs.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7794
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Aglaca » Martes 14 de Mayo de 2024, 15:11

Yo estoy convencido de que no se va a cambiar a media plantilla. Quizá a un tercio, pero no creo que pase de ahí, el propio Imanol dijo hará mes y medio que veía creo que al 80% de la plantilla capacitada para continuar en Segunda el año que viene y yo coincido bastante. No sé si el 80%, pero el 70% sí, me sentiría cómodo mejorando solo a un 30% del plantel.

kteoss
· Recién Llegado ·
Mensajes: 136
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por kteoss » Martes 14 de Mayo de 2024, 15:30

Quiero dejar una pequeña reflexión de como veo el trabajo de un director deportivo. Para mi modo de ver, el trabajo de la siguiente temporada empieza cuando acaba el mercado de invierno, recapitulando jugadores que acaban contrato y ojo avizor a cualquier jugador que pueda interesarnos y destaque hasta llegar el mercado de invierno. Cuando el equipo certifica en que categoría juega, entonces ahí el trabajo hecho desde FEBRERO debe aparecer y cerrar las operaciones lo antes posible para que no te las pisen nadie.

Soriano ha llegado a mitades de JUNIO, sin margen de planificación y estructura de dirección por asentar. teniendo en cuenta esto y sabiendo que no se va acertar siempre. Ha hecho unas cuantas cosas bien que hacía tiempo que no se veía en Coruña y era un director que te hablaba de posiciones, roles y hablaba a las claras de las carencias de la plantilla. Solucionó uno de los problemas de la plantilla durante todos estos años, el medio centro defensivo, queremos mucho a Alex Bergantiños pero nunca acertaron con el medio centro titular y siempre acaba jugando Alex y no llegaba, con Jurado arreglamos un problema BRUTAL y el otro problemón que solucionó fue la portería porque al final Parreño nos dio lo que necesitábamos.

Tiene mucha culpa de nuestro ascenso y creo que lo hizo en unas condiciones PARA NADA idóneas para hacer un buen trabajo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2970
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Filotas » Martes 14 de Mayo de 2024, 16:12

Muy de acuerdo con kteoss. A ver que hace ahora. No será por falta de tiempo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Adrao » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 9:38

Aglaca escribió:
Martes 14 de Mayo de 2024, 15:11
Yo estoy convencido de que no se va a cambiar a media plantilla. Quizá a un tercio, pero no creo que pase de ahí, el propio Imanol dijo hará mes y medio que veía creo que al 80% de la plantilla capacitada para continuar en Segunda el año que viene y yo coincido bastante. No sé si el 80%, pero el 70% sí, me sentiría cómodo mejorando solo a un 30% del plantel.
Mal empezamos si ve al 80% de la plantilla útil en segunda. ¿Para no bajar? Ese no es nuestro objetivo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12562
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por JGarcia » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 11:41

Quizá con el 80 exageró pero tampoco va a decir otra cosa a dos jornadas de poder ascender.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9077
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 12:51

Tampoco va a decir que cambia media plantilla. Para mí como cuando dijo que no iba a contratar viejos el año pasado. Seguirán 12-13 jugadores de entre los cedidos, primera plantilla y fabril, dudo que bajemos de 10 fichajes, veremos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Martes 28 de Mayo de 2024, 22:22

Ya tardaba el señor 40% de acierto en tocar todo lo que rodea al Depor.
Con suerte dentro de ese 40% estará el nuevo director de cantera del Depor, con suerte....

Que puto asco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados