Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 734
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por morbidssey » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 9:24

Luis Chacón se moría por venir aquí. Información no opinión.

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 734
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por morbidssey » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 9:54

:bufanda:
Sidicley escribió:
Lunes 11 de Diciembre de 2023, 9:32
Mira que no tengo problema en zurrar a Soriano por lo que sea, pero siendo justos, habría que ver si Luis Chacón no era otro caso de jugador que se iba por la pata al verse en Riazor como local.
Ya nos pintará la cara la semana que viene, como ya han hecho varios jóvenes que juegan en equipos peores que el suyo. Salva Sevilla igual se rompe la cadera si intenta robarle el balón.

Es imprescindible que Soriano se vaya. No se puede gastar un euro más con él. Rellenar con el fabril las carencias de su pñanificación y a ver si suena la flauta para rascar playoff.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2922
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Adler84 » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 10:48

Que lo pongan en un despacho a pintar con ceras como hicieron con Barral y que no toque nada.

En verano a la calle y a acertar con el sustituto, por eso de probar una cosa novedosa.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por QUIMERA » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 13:11

No está capacitado ni para el sustituto de Idiakez, ni para el mercado de invierno, con un cheque en blanco hizo lo que hizo, pues eso debería de ser despido inmediato.

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 966
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Peixe » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 14:37

Nafti, Javier Baraja, Abelardo, Oltra...

En serio?

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1117
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Mesura » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 14:49

Peixe escribió:
Lunes 11 de Diciembre de 2023, 14:37
Nafti, Javier Baraja, Abelardo, Oltra...

En serio?
No me jodas, ya casi prefiero que suene Michel

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6631
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por nespe » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 15:52

Non son fan de ningún dos que sonan (bueno de Oltra si, pero a saber como está), pero polo menos estase buscando alguen que estea un pouco por riba da categoría. Algo é algo

Con Paco non debeu rematar ben a cousa, se non, non entendo como non está en Alvedro xa

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2307
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por artabrias » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 16:56

Igual que digo eso de que la mayor decepción de los últimos años es soriano, digo que ese topo que manejaba manu sainz se debió de quedar afónico. En 10 días ha soltado, jemez, otra, nafti, abelardo... me da miedo que cualquier día escriba que viene Sergio scariolo

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1051
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Don » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 16:56

Baraja entrenó al Ibiza, gol en las gaunas :lol:

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1940
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Dukros » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 17:05

La única esperanza que tengo es que Soriano sabe que si vuelve a elegir mal al entrenador adecuado, él está fuera. Vamos, llego a estar en su pellejo, y rebusco hasta dar con el entrenador perfecto, aunque tenga que traerme a un tipo desconocido extranjero como el Castellón

AlPozo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 263
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por AlPozo » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 21:44

Si la Real Sociedad baja a segunda B todo chaval guipuzkoano que destaque en la categoría está fichado. Es claro y cristalino como el agua.Ellos tienen una identidad. No ficharian un pack de retirados como Braithwaite, Balenziaga, Yeste y Filipe Luis (por poner un ejemplo).

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Kal Drogho » Martes 12 de Diciembre de 2023, 10:50

El tema Soriano está perfectamente retratado en la pelicula "El milagro de P Tinto": el albañil al que llaman para cambiar un enchufe y acaba tirando la casa.
"Pero quien les ha hecho esto?" "Cómo han llegado hasta hoy? Ay, Dios mío! Si no llego a venir yo, no sé que sería de ustedes..." "Nada, nada. Esto se lo arreglo yo enseguida con cuatro eurillos."
Frases que seguro que hemos oído hasta estar aburridos de ellas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10508
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por roped » Martes 12 de Diciembre de 2023, 11:21

Sidicley escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 8:21
Irwin en el hilo de Martín Ochoa escribió:
Lunes 11 de Diciembre de 2023, 21:08
Si algo nos muestra el desempeño de “la propiedad” en el ámbito deportivo , es que son unos zoquetes , que nos han llenado el organigrama de zoquetes , y la gestión con este jugador es una muestra más , un clavo más en nuestro ataúd . ¿ Cuando llegará al Club alguien que sepa de fútbol ?
Yo no estoy nada seguro de que los problemas vengan de la falta de conocimiento. Y esta es la peor noticia. Porque un zoquete puede darse cuenta de que lo es y hacer un esfuerzo por aprender. Sin embargo, una persona que trata de alinear sus decisiones con intereses cuestionables difícilmente va a cambiar de modus operandi.

Traducido, a mí me cuesta pensar que una persona con la trayectoria profesional de Fernando Soriano, que asumo que además se habrá formado para el cargo que ocupa, no conozca el mundo del fútbol, su funcionamiento y las posibles necesidades de un club y una plantilla como la del Deportivo. No es eso, es peor que eso. Y lo hemos visto en verano, con comportamientos típicos de los directores deportivos que teníamos algo olvidados desde Barral y Del Pozo. Está todo en las páginas anteriores, hubo gente que fue alertando sobre ello durante los meses de julio y sobre todo agosto.

Soriano fichó y rescindió por mera vanidad, por demostrar lo bueno que es y lo mucho que sabe, tratando de eliminar todo rastro de sus predecesores y armar un plantel que tuviese su sello y sólo su sello. El objetivo era armar un equipo campeón, pero consideró que podía hacerlo con los suyos. Recibió un cheque en blanco y la prioridad de optimizar recursos quedó supeditada a la de crear su monumento personal, porque creyó que tenía de sobra para hacerlo y aún así conseguir el ascenso.

Estoy seguro de que en frío, sobre el papel, en la teoría, el propio Soriano censuraría estas actuaciones. Si en el examen para sacar el título de director deportivo le preguntasen si es mejor hacer tropecientos movimientos o tratar de aprovechar algo de lo que hay en plantilla antes de ir al mercado, se decantaría por lo segundo. Y lo mismo aplica a situaciones concretas como lo de gastar una barbaridad de dinero en Valcarce, Davo y Cayarga, que al margen de que hayan salido mal (lo sabemos ahora) saturaron de forma innecesaria una posición (lo supimos desde el primer minuto). Porque también sabe que si sobrecargas una demarcación estás favoreciendo la caída de rendimiento de uno o varios jugadores.

Está claro que, al final del día, tener conocimientos y no saber aplicarlos en determinados contextos es también una forma de ignorancia. Puede que la peor de todas. Mi opinión (que no deja de ser la de un ignorante) es que el trabajo de dirección deportiva debe ser siempre muy frío. Exige diseñar un plan antes de empezar a actuar, pensar en posibles dificultades y anticipar soluciones, evitar al máximo las calenturas e improvisaciones, sin que esto suponga ser inflexible. Lo que hace la dirección deportiva es marcar un rumbo; y si cualquier excusa (disponibilidad o no de recursos, aparición de oportunidades de mercado, etc.) te sirve para desviarte un poco o mucho, cuando llegan las dificultades estás tan lejos de lo que pretendías que ya no sabes qué hacer.

No va a ocurrir, pero yo estoy seguro de que con un movimiento acertado en este puesto, todavía se puede llegar al final con ciertas posibilidades de alcanzar los objetivos. Con Soriano mucho me temo que, incluso mejorando en enero, vamos a arrastrar un lastre que nos condenará más o menos cerca de la orilla.

Ca mesma ten coñecementos demais, quizais coñeza demasiado ben a representantes e axencias de futbolistas, que non deixa de ser o que verdadeiramente se lle pide a un director deportivo, mais tamén ten que entrar a pelotiña de vez en cando para disimular algo.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 741
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por albcb4 » Martes 12 de Diciembre de 2023, 14:18

Pudiendo llegar a perdonar el destrozo que ha hecho en las bandas ha vuelto a caer en el mismo error en el que llevamos cayendo durante años quitando el primer año de Rosende: Perfil bajísimo en la elección del entrenador y desprecio total a la importancia de la portería.

Yo lo despediría ayer, pero no tiene pinta que el italiano tenga ganas de reconocer que la ha cagado

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 12 de Diciembre de 2023, 15:39

No, que no y que no. No hay gente tan tonta por estos mundos de Dios. Y Soriano de tonto no tiene un pelo.
La elección de Idiákez y del que va a venir no son fruto de la casualidad.
Empiezo a tener claro que a Abanca no le interesa meter al Deportivo en el fútbol profesional. No es algo que les convenga en sus, digámoslo así, relaciones de dependencia.
Se apuesta por entrenadores de perfil bajo porque, precisamente haciéndolo, se sabe que el ascenso es imposible.
Lo dije en el hilo del Presidente y me reitero: si Abanca sacrifica el ascenso del Dépor para llevarse bien con los políticos, que se piren de una maldita vez y dejen la puerta abierta a quien tenga la honestidad y limpieza de ir a tumba abierta a por el ascenso.
Y si no, que se atengan a las consecuencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados