Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Martes 24 de Mayo de 2011, 12:49

Yo no lo juzgo por lo que le he visto, lo reconozco. Lo que creo es que en este foro se le ha sobrevalorado, porque aquí había gente que lo veía como un fijo la próxima temporada en primera cuando con su trayectoria hay jugadores a patadas en primera y en segunda.

Yo lo que digo es que tiene sitio, pero no es un jugador de garantías y por tanto habrá que fichar a alguien más.

A mí eso de que el entrenador no lo ponía en su sitio...el caso es que no lo ponía porque no le parecía suficiente bueno, porque si lo hubiese visto un crack defensivo lo hubiera puesto ahí. A lo mejor se equivocaba, pero vamos, un jugador taaaaan bueno como algunos lo pintan no convence a cualquier entrenador? digo yo...

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 389
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Raposo » Martes 24 de Mayo de 2011, 13:05

A tope con Beto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Aglaca » Martes 24 de Mayo de 2011, 13:20

Beto escribió:Fue el primer suplente en el Xerez del ascenso, pasó por primera sin pena ni gloria en uno de los peores equipos de los últimos tiempos, fue descartado por un segunda y ahora es importante en otro que pelea por no descender.
Siempre repites esto, y los datos son ciertos, ¿y qué? Valerón lleva tres años siendo el jugador número 16 o 17 en esta puñetera mierda de equipo lleno de mastuerzos y tuercebotas, es un dato que no significa nada. Con lo que yo me quedo es que en el Xerez siempre le tenían entre los mejores, y ahora en el Nástic también. Me fío más de las opiniones de los aficionados que de los datos estadísticos que están condicionados por que el entrenador de turno sea o no un inútil.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Lasarte » Martes 24 de Mayo de 2011, 13:34

Sin ir más lejos, en Primera, Ziganda, el muy animal, lo colocaba de mediapunta.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Ahouis » Martes 24 de Mayo de 2011, 13:38

Eu creo que o posto de medio defensivo vai a ser CAPITAL no ascenso. Non sei si Alex pode ou non desempeñar o papel de lider no medio do campo, solo sei que aqui non se pode arriscar. Fai falta un tipo de xerarquia e absolutas garantias.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Martes 24 de Mayo de 2011, 13:48

Aglaca escribió:
Beto escribió:Fue el primer suplente en el Xerez del ascenso, pasó por primera sin pena ni gloria en uno de los peores equipos de los últimos tiempos, fue descartado por un segunda y ahora es importante en otro que pelea por no descender.
Siempre repites esto, y los datos son ciertos, ¿y qué? Valerón lleva tres años siendo el jugador número 16 o 17 en esta puñetera mierda de equipo lleno de mastuerzos y tuercebotas, es un dato que no significa nada. Con lo que yo me quedo es que en el Xerez siempre le tenían entre los mejores, y ahora en el Nástic también. Me fío más de las opiniones de los aficionados que de los datos estadísticos que están condicionados por que el entrenador de turno sea o no un inútil.

Como que ¿y qué?, su trayectoria es una trayectoria mediocre y ha tenido varios entrenadores.

A mí un jugador con su trayectoria no me dice absolutamente nada, como no os lo diría a vosotros si Berganiños fuese un canterano del Murcia. O me equivoco?

Qué quiero decir? Pues que vale, ya que es de la casa y conoce la categoría me parece bien que se cuente con él, ahora, que nadie me lo venda como un jugador de garantías porque no lo es y un equipo como el Dépor debe tener un jugador de garantías por puesto, por lo menos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 24 de Mayo de 2011, 14:05

Su trayectoria en segunda no es nada mediocre.


Tampoco es que sea un referente de Segunda División, pero si el Depor no hubiera descendido probablemente tendría ofertas de los mejores equipos de Segunda con aspiraciones a ascender.

Ademas formar un bloque implicado y motivado es crucial, mucho mas importante de lo que mucha gente piensa, y jugadores como Alex son claves para eso.

Avatar de Usuario
Wil
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Miércoles 21 de Julio de 2010, 16:19

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Wil » Martes 24 de Mayo de 2011, 18:10

Yo creo que sin duda debería de formar parte de la plantilla pero dudo de que esté capacitado para sobrellevar el peso de un equipo que esperemos que esté diseñado para tener la obligación de ascender, porque no puede haber otro objetivo que no sea ese.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Aglaca » Martes 24 de Mayo de 2011, 18:50

Mediocre según para quien. En el Xerez comenzó de suplente de uno de sus veteranos y hombre de la casa como era Moreno, pero terminó haciéndose un hueco y jugando más de la mitad de los partidos como titular, sobre todo en la segunda mitad de la Liga, siendo pieza importante en un Xerez que ascendió. A mí eso me suena a jugador de garantías, un titular de un equipo que subió de categoría...

Este año no salió bien la cesión al Granada, pero no creo que sea como para poner el grito en el cielo, en año y medio en Segunda estuvo medio año sin contar y el resto del tiempo siendo un hombre de confianza en sus equipos. Y repites lo del equipo que lucha por no descender, pero en el Xerez ascendió, y lo hizo bien, sin demasiados agobios que yo recuerde, y con Álex de titular.

Todas las críticas que he leído en los foros de sus equipos han sido buenas, y las opiniones personales que me han llegado de gente que le ha visto durante varios partidos con el Xerez, tanto en Primera como en Segunda, son más que positivas. Eso me vale mucho más que las estadísticas, que también parecen demostrar que Valerón es un viejo acabado que apenas juega con este Deportivo que bajó, así que debe estar para retirarse.

A mí sus estadísticas no me dicen nada, pero la trayectoria medida por las opiniones de sus seguidores sí me dicen mucho más.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 318
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Foggy » Martes 24 de Mayo de 2011, 19:07

Como casi siempre, firmo en el ladrillo de Aglaca :mrgreen:
En serio, negarle la trayectoria que ha tenido en 2ª, me parece una canallada. teniendo en cuenta además, lo mal que se debe pasar con lo de las cesiones, sobre todo cuando son repetitivas y, como este año, inmerecida.
Y de todas formas, tampoco creo que deba ser titular por decreto. El medio centro debe tener dos incorporaciones (entendiendo que sólo se queden Álex y Juando). Gente que apriete a los chavales, para que jueguen sólo si se lo merecen en el campo y lo refrendan en Abegondo. Faltaría plus!

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Aglaca » Martes 24 de Mayo de 2011, 20:33

No pueden existir titulares por decreto, faltaría más. Pero con Rubén Pérez y con él creo que tendríamos cubierto el puesto de mediocentro defensivo. Sólo faltaría una alternativa para pelear con Juan Domínguez por el puesto de organizador y tendríamos el mediocentro listo. Como mucho pendiente de un quinto hombre para completar, pero no creo que sea necesario.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 318
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Foggy » Martes 24 de Mayo de 2011, 21:50

No es su hilo, pero... crees que Rubén se quedará con el equipo en 2ª?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Martes 24 de Mayo de 2011, 21:55

Yo no le niego su trayectoria, lo que digo es se ha exagerado con él de una forma tremenda.

Aquí si alguien ha puesto el grito en el cielo es los que les parecía un despropósito que no tuviese una oportunidad en el Dépor (cuando estaba en primera), cuando tenía que ser un fijo. Como si estuviésemos dejando escapar a una especie de Keita en rubio.

Yo no pongo el grito en el cielo por nada, sólo discuto ese planteamiento. A mí me parece bien que se le de una oportunidad, nunca le negué eso ni cuando estábamos en primera. Lo que creo es que por su trayectoria no es garantía de nada, lo que no quiere decir que no sea válido. Y nuestro proyecto tiene que ser de garantías, no nos valen medias tintas ni pueden ser primeras opciones jugadores que quizá den el pego porque en los foros de sus equipos hablan muy bien de él aunque no haya tenido muchísima suerte con los entrenadores.

Para que se me entienda pondré un ejemplo. Aquí la mayoría coincidimos en que Adrián es un jugadorazo con un potencial tremendo como para triunfar en la mayoría de clubes de primera, pero eso no significa que sea un jugador de garantías para sustituir a Agüero o a Forlán. El Atlético hace bien en hacerse con sus servicios, pero a día de hoy no es un delantero que asegure un rendimiento de jugador que pelea por entrar en Champions.

Pues Bergantiños igual, merece la pena recuperarlo, pero el Deportivo debe tener unas exigencias en segunda que aún no garantiza, porque la exigencia es subir, no pelear por subir.

PD. Según se dice Rubén Pérez no sigue, y a mí, a pesar de que me gusta, tampoco me parece un jugador de garantías en segunda, de garantías como para subir, me refiero.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Lasarte » Martes 24 de Mayo de 2011, 21:56

Foggy escribió:No es su hilo, pero... crees que Rubén se quedará con el equipo en 2ª?
Si es cierto el tema de la cláusula del descenso que ha comentado Fran Hermida en su twitter, se larga fijo, ya que quiere decir que al Atlético no le interesa que el jugador baje de categoría después de haber jugado en Primera.

Si alguien quiere rebatir el tema, que siga en el hilo correspondiente.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1424
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Mjail » Miércoles 25 de Mayo de 2011, 14:48

Beto escribió:tampoco me parece un jugador de garantías en segunda, de garantías como para subir, me refiero.
No creo que nadie te las de..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados